Dicair logo
Daikin logo

Sistemas de Calefacción

PRESUPUESTO ONLINE: Solicite presupuesto para obtener la mejor relación calidad precio.
dicair-slider-6

Calefacción

Rate this page

La calefacción o climatización es el proceso de tratamiento del aire en el que se controla simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias del espacio climatizado.Si se encuentra buscando productos industriales para la climatización de su hogar u oficina en Majadahonda, Madrid, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Galapagar, Alpedrete, Collado Villalba,Torredolones u otro lugar de España, con nosotros encontrará lo mejor en la venta e instalación de sistemas de calefacción para Daikin Madrid.Calefacción Daikin: Altherma y VRV

Somos Instaladores Máster Oficial de equipos Daikin, tales como los de ALTHERMA que ofrecen diseños únicos en sus unidades exteriores.

Daikin ofrece una de las soluciones más flexibles del mercado, el sistema VRV®: diseñado para ofrecer una climatización modular, con control individual y con un importante ahorro energético.

Con estos sistemas podrá ahorrar energía y pagar menos, pues estos productos incorporan el Sistema DC Inverter que cuenta con una tecnología revolucionaria por medio de la cual se consigue aunar confort y economía.

Esto ocurre porque la tecnología Inverter de Daikin permite variar la frecuencia y la capacidad del equipo. Por este motivo, estas unidades son capaces de maximizar su capacidad en la puesta en marcha y así, conseguir más rápidamente la temperatura deseada.

Dentro de nuestro catálogo de productos, tenemos una gama llamada Daikin Altherma que permite obtener calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, asimismo, es una de las opciones más eficientes para las calderas tradicionales. Con este sistema se puede tener energía limpia y calor inteligente.

Los equipos que distribuimos de Daikin Altherma son sistemas de aerotermia que por medio de bombas de calor, permiten un alto rendimiento y condiciones de hasta -25º C en la calefacción. Es posible la utilización de estos equipos en diferentes tipos de viviendas, comercios y oficinas, siendo compatibles con:

  • Suelo radiante.
  • FAN-COILS.
  • Producción de Agua Caliente Sanitaria ACS.
  • Radiadores de baja temperatura (55º).
  • Radiadores alta temperatura Altherma HT 80º.
  • Con apoyo opcional de energía solar.

Somos expertos en solucionar sus necesidades de calefacción, ya que contamos con un equipo técnico especializado en instalar el producto ideal para su requerimiento.

Desde DICAIR te hablamos de los diferentes equipos de Daikin y sistemas de aerotermia que podemos ofrecerte. Vamos a diseccionar uno por uno los mencionados anteriormente.

Suelo radiante: El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más confortables y de mayor eficiencia energética del mercado. Su funcionamiento se define en la norma UNE-EN 1264 como un sistema de calefacción por el suelo, en el que los tubos, que transportan agua con o sin aditivos como fluido calefactor, están ocultos bajo dicho suelo.

Los sistemas de climatización (calefacción y refrigeración) por suelo radiante constituyen una tecnología innovadora que ha experimentado grandes avances en los últimos años hasta convertirse en uno de los emisores más utilizados en la actualidad para el acondicionamiento térmico de las viviendas. Un sistema que destaca por su versatilidad, su rendimiento y el nulo impacto visual.

Asimismo, hay que destacar que, en modo calefacción, la mejora del rendimiento se consigue debido a que el suelo radiante no trabaja a temperaturas tan elevadas como los sistemas clásicos, lo cual repercute directamente en un ahorro energético y en la reducción de emisiones de CO2 para conseguir el mismo nivel de bienestar y confort que con otros sistemas convencionales.

Teniendo en cuenta, además, que la evolución del sector está encaminada a la reducción del consumo energético y la consecución de edificios de consumo de energía casi nulo, los sistemas de climatización o soluciones de calefacción eficiente que mejor relación ofrezcan en términos de confort y consumo energético serán los que prevalezcan. Por ello, los sistemas radiantes a baja temperatura mediante la termo activación de las superficies y especialmente en combinación con fuentes de energía renovable son una de las opciones idóneas como sistema de climatización que nos ofrece el mercado hoy en día.

Fan-coils: Los fan-coils, también conocidos como ventiloconvectores, son equipos de agua-aire. En términos generales, un fan coil no es más que un dispositivo formado por una batería o intercambiador de frío o calor (coil) y un ventilador (fan).

Su naturaleza compacta, que les hace ocupar muy poco, los convierte en una alternativa muy popular. Es común encontrarlos tanto en superficies residenciales como en comercios y otras instalaciones terciarias, sobre todo en aquellas de grandes dimensiones.
Cuentan con una carcasa exterior, con una rejilla de toma de aire y una de impulsión.

Los equipos fan coil utilizan el agua como elemento refrigerante. Estas unidades reciben agua caliente o fríadesde una enfriadora remota o caldera y lo hacen circular por unos tubos o serpetines. El ventilador impulsa el aire y lo hace pasar por los tubos donde circula el agua, produciéndose así la termotransferencia. A continuación, el aire pasa por un filtro y sale a la estancia que se está climatizando, en forma de aire frío o calor en función de las necesidades de la misma.
En términos generales, se podría decir que existe dos tipos: los de dos tubos y los de cuatro tubos. El primero tiene un tubo de impulsión o de ida y otro de retorno. El tubo proporciona agua fría o caliente en función del momento del año. Solo pueden proporcionar o frío o calor a la vez, pero no ambas. En el caso del fan-coil de cuatro tubos, este tiene dos tubos de impulsión y dos tubos de retorno. Cada circuito funciona de forma independiente por lo que pueden llegar a producir frío y calor simultáneamente. Su uso se asocia con un mayor confort. Este tipo de fan coils abundan en grandes superficies como oficinas, hospitales, grandes almacenes, etc.

Producción de Agua Caliente Sanitaria ACS: Dentro de los sistemas de producción de Agua Caliente Sanitaria encontramos los calentadores de gas, los acumuladores de gas, los termos eléctricos y las bombas de calor para ACS.

– Calentadores de gas: Son equipos que calientan el ACS de manera instantánea según se utiliza la misma. Se denominan según el caudal de agua que pueden producir con un salto térmico de 25º C, y los modelos habituales cubren la gama de 6 a 18 L/minuto, desde un lavabo hasta una ducha. Los modernos equipos que distribuimos de Daikin disponen de cámara de combustión estanca con bajas emisiones de Nox, que añaden mayores condiciones de seguridad a la mejora en el rendimiento. En términos de funcionamiento y control, pueden incorporar también regulación electrónica para un control preciso de la temperatura y un mayor ahorro energético.
– Acumuladores de gas: Cuando las necesidades de ACS son muy altas, por ejemplo, en vestuarios de instalaciones deportivas, hoteles, geriátricos, etc., la producción instantánea requeriría de una potencia de instalación excesiva. Para estas aplicaciones hay equipos acumuladores con una cámara de combustión interna al depósito que calienta toda el agua acumulada, permitiendo hacer frente a altos consumos puntuales. Los equipos que ofrecemos cuentan con cámara de combustión estanca, con altos rendimientos. Todos los modelos tienen un gran aislamiento térmico para reducir las pérdidas en acumulación.
– Termos eléctricos: Los termos eléctricos son depósitos con una resistencia eléctrica en su interior, que disponen de un alto grado de aislamiento térmico para reducir las pérdidas estáticas en el acumulador.
Los termos actuales han ganado en durabilidad y fiabilidad gracias al uso de resistencias eléctricas envainadas de material cerámico, que permiten su óptimo funcionamiento para cualquier tipo de agua de aportación de red.
– Bombas de calor para ACS: Las bombas de calor tienen grandes ventajas energéticas, es por ello que se han desarrollado equipos exclusivos para el servicio de ACS.

Radiadores de baja temperatura (55º): Los radiadores de baja temperatura han sido diseñados para obtener el mayor rendimiento incluso con agua a baja temperatura. Su objetivo es utilizar sistemas como la aerotermia o calderas de condensación que nos permiten un importante ahorro de energía.

Radiadores alta temperatura Altherma HT 80º: Si sustituyes tu antiguo sistema de calefacción por una solución Daikin Altherma de alta temperatura no tendrás que cambiar los radiadores. El nuevo sistema Daikin Altherma HT ocupa el lugar de tu caldera convencional y trabaja sin problemas con los radiadores convencionales instalados en su hogar, proporcionando igualmente agua a temperaturas de hasta 80º C.
Daikin Altherma utiliza un 100% de energía termodinámica para calentar agua a temperaturas de hasta 80°C sin necesidad de un calentador eléctrico adicional y tiene uno de los coeficientes de rendimiento más elevados del mercado en aplicaciones de alta temperatura.

Nuestra dilatada experiencia hará que obtengas los mejores productos en sistemas de calefacción. Cuenta con DICAIR y Daikin, ¡llámanos!

smart home 3920905 640 - Calefacción