Dicair logo
Daikin logo

Aire acondicionado Pozuelo de Alarcón

PRESUPUESTO ONLINE: Solicite presupuesto para obtener la mejor relación calidad precio.
Aire acondicionado Pozuelo de Alarcón

Aire acondicionado en Pozuelo de Alarcón


Sabemos lo importante que es para su hogar, oficina o sitio de trabajo contar con condiciones climáticas adecuadas por lo que en DICAIR lo hacemos realidad para usted.

El aval que nos da más de veinte años de experiencia en la instalación de equipos de aire acondicionado en Pozuelo de Alarcón y otros lugares es gracias a la garantía de nuestro excelente trabajo.

Nuestra oferta de sistemas óptimos de climatización en Pozuelo de Alarcón tiene el respaldo de los equipos de aire acondicionado de la marca Daikin, de la cual somos instaladores oficiales.

En DICAIR nuestro interés es darle a su casa, oficina, sitio de estudio o lugar de trabajo un ambiente térmico ideal para el desarrollo pleno y confortable de sus actividades cotidianas.

Para conocer más sobre nuestra empresa y nuestros productos, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para responder a todas sus inquietudes.

¿Qué es el aire acondicionado?

El aire acondicionado o acondicionamiento de aire es un proceso que consiste en un cierto tratamiento del aire de un lugar cerrado para generar una atmósfera agradable con el bien de crear un confort en la temperatura de quienes se encuentran en dicho espacio. Incrementar o reducir la temperatura y el nivel de humedad del aire suelen ser los objetivos más habituales, aunque el proceso también puede implicar una renovación o filtración del aire.

En el lenguaje cotidiano, la noción de aire acondicionado también se utiliza para nombrar a los sistemas o equipos que permiten llevar a cabo el mencionado proceso.

Hoy en día, tanto en locales de diversa índole como en viviendas, el aire acondicionado se ha convertido en uno de los equipamientos imprescindibles para poder conseguir que durante las temporadas de mayor calor, se pueda crear una temperatura agradable en esos espacios.

Tipos de aire acondicionado más habituales

Elegir un equipo de este tipo no es tarea fácil, pues existen diversos modelos de aire acondicionado. Sabemos que cuando se trata de refrescar un ambiente se debe elegir el mejor equipo de aire necesario para cubrir esa necesidad. Desde DICAIR te explicamos algunos de ellos:

  • De ventana: El aire acondicionado de ventana es un aparato que consta de una unidad que se instala en el hueco de una ventana o de un muro exterior, quedando la mitad del equipo por la parte de fuera y la otra mitad por dentro del hueco. El aire acondicionado de ventana funciona por medio de dos ciclos de aire: el ciclo de aire de la habitación y el ciclo de aire caliente; ambos ciclos ayudan a que el aire acondicionado de ventana produzca el aire frío por medio del ventilador, el compresor y el serpentín de refrigeración.
    Es uno de los más empleados dentro de cualquier hogar y tiene las ventajas de que es muy fácil de instalar y que también es sencillo su mantenimiento.
    Algunas de sus ventajas:
    – Bajo consumo de energía eléctrica
    – Fácil instalación
    – Control manual
    – Calefacción eléctrica
    – Incluye filtro de aire

 

  • De consola o Split: Esta clase de equipo cuenta con dos unidades individuales, esto quiere decir que estas no se encuentran juntas, sino que son independientes, pero están interconectadas a través de las líneas frigoríficas, completando el circuito frigorífico cerrado. También están conectadas a través de las líneas eléctricas de control que existen entre ambas unidades. Estas dos unidades pueden identificarse por el área en la que se encuentran. Por un lado, la consola, que es la que se encuentra en el interior; es decir, esta será la unidad que verás más seguido, porque incluso será la que tendrás que manipular u operar para acondicionar tu hogar. Esta unidad interior se coloca en el espacio que desees climatizar. Lo mejor de esta unidad es que en los últimos años, diversos fabricantes como Daikin han entendido que estos equipos se convierten en una parte funcional de los hogares, pero también en una parte estética. Por ello, han invertido en diseños cada vez más compactos y atractivos, que incluso pueden realzar o potenciar la decoración del ambiente en el que se instalan.
    Por otro lado, la unidad exterior, suele colocarse en los muros exteriores de una casa o edificio y su importancia radica en que es allí donde comienza el proceso de refrigeración del aire. Con esta unidad no te relacionarás tanto, incluso puede que el único contacto que tengas con ella se dé al momento de la instalación, cuando el técnico te explique ciertas cuestiones acerca de esta parte o cuando con el paso del tiempo, se presente alguna avería, si es que esto ocurre.
    Algunas de las ventajas que ofrece este tipo de aire es el diseño, pues es precisamente por esto y por la estética por lo que las personas suelen elegirlo como aliado. Tengamos en cuenta que el equipo debe adaptarse al ambiente y no a la inversa. En ese sentido, resulta fundamental el diseño que el artefacto posea. Otra de las ventajas que un aire acondicionado de consola brinda es su variedad de potencias. Su amplitud en este aspecto permite que el equipo pueda ajustarse a las diferentes necesidades de cada hogar o establecimiento en el que se utilice. Otro punto a destacar del aire acondicionado de consola es su baja sonoridad. Los niveles de ruido son muy bajos y esto aumenta la percepción de confort que tiene el usuario con respecto a este equipo. Por último, nos parece adecuado mencionar también su facilidad de mantenimiento.

 

  • De consola de techo: Esta opción es más bien utilizada en establecimientos tales como tiendas, oficinas, restaurantes o viviendas que principalmente no tengan falsos techos. Aunque su funcionamiento es similar a los de pared, suele tener una mayor capacidad y su instalación resulta algo más compleja. Si de ventajas hablamos con respecto a este tipo de equipo, debemos decir que su capacidad de refrigeración es más elevada, esto permite que con un solo aparato se pueda refrigerar un espacio de grandes dimensiones.

Desde DICAIR ponemos a tu disposición todo tipo de aires acondicionados, los mencionados y muchos más. Si necesitas más información o tienes cualquier duda, así como si necesitas cualquier instalación de aire acondicionado para tus espacios, somos tu empresa de confianza.