Dicair logo
Daikin logo

Aire acondicionado en Collado Villalba

PRESUPUESTO ONLINE: Solicite presupuesto para obtener la mejor relación calidad precio.
Aire acondicionado Collado Villalba

Aire acondicionado Collado Villalba

Rate this page

En DICAIR nos interesamos por controlar las condiciones de humedad, ventilación y control de temperatura, creando las mejores condiciones térmicas en diferentes espacios cerrados por medio de la instalación de nuestros equipos de aire acondicionado en Collado Villalba.

Para casas, oficinas, establecimientos comerciales y cualquier sitio que requiera regular su temperatura interna, contamos con un grupo de trabajo de reconocida profesionalidad en trabajos de climatización en Collado Villalba. Todo nuestro equipo está especializado y se encuentra en constante formación, garantizando para nuestros clientes que, en nuestra empresa, estamos a la vanguardia y contamos con las mejores marcas de Aire acondicionado y climatización en Collado Villalba.

Tenemos una amplia gama de productos para comercios y oficinas destinados a ofrecer un ambiente limpio y el más indicado para el desarrollo óptimo de las diferentes actividades laborales. Contacte con nosotros y nuestro equipo de atención le atenderá para ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades y su espacio. Tenemos un amplio catálogo de equipos para que puedas escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestros instaladores se encargarán de su puesta en marcha para que no tenga que preocuparse de nada. Su satisfacción, es la motivación que nos ha llevado a mejorar a lo largo de nuestra trayectoria profesional.

La comodidad de su hogar también es importante para nosotros, por eso ofrecemos equipos de aire acondicionado de uso doméstico. No dude, y contacte ya con nosotros para convertir su hogar en un entorno agradable y con una temperatura óptima a su elección.

Somos instaladores oficiales de la marca Daikin, una de las mejores marcas de referencia y de reconocido prestigio en el sector desde hace más de ochenta años, lo que nos respalda en la realización de trabajos de calidad para su hogar o empresa.

Si busca una compañía seria, responsable y de calidad, la respuesta es Dicair. Si desea conocer más acerca nuestros proyectos o de la tarifa de productos para 2013, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle. ¡Llámenos!

Los sistemas de aire acondicionado no introducen aire frío en la casa, sino que extraen el calor del aire de la estancia y lo expulsan al exterior. Este proceso de expulsión del calor se conoce como ciclo frigorífico.

Entre la unidad interior y la exterior hay un circuito de cobre con un gas refrigerante que pasa por diferentes estados (líquido y gaseoso) absorbiendo o cediendo el calor al aire. Actualmente, el refrigerante más utilizado es el gas R32.

  1. Evaporador: la unidad interior recoge el aire caliente de la estancia. Este aire entra en contacto con el evaporador que contiene el líquido refrigerante a baja temperatura. Al entrar en contacto, el aire caliente cede el calor al fluido refrigerante.
    El aire se enfría y es devuelto a la estancia mediante un ventilador. El fluido se calienta, se evapora (se convierte en gas) y es dirigido a otra parte del circuito para poder ser enfriado de nuevo y volver a hacer el mismo proceso.
  2. Compresor: el gas caliente llega al compresor, donde se le aumenta la presión para que eleve mucho más su temperatura.
  3. Condensador: el gas sale muy caliente del compresor y llega a esta zona, que es donde se produce un intercambio de calor con el aire del exterior. El gas cede el calor al aire del exterior, por lo que el gas se enfría y pasa a estado líquido.
  4. Válvula de expansión: el refrigerante llega a una temperatura baja, pero aún no lo suficiente para llegar a la unidad interior y absorber el calor del aire de la estancia. Es por ello que la válvula de expansión disminuye drásticamente su presión y con ello su temperatura. De esta forma el refrigerante está a la temperatura perfecta para volver al inicio del proceso.

Para que todo esto sea posible, es necesario un termostato que mida la temperatura y de las órdenes a la placa electrónica que contiene la unidad interior o split del aire acondicionado.

Antes de iniciar la instalación de un aire acondicionado en tu hogar, debes considerar algunos factores para plantear el proyecto de la forma correcta.

Entre las variablesque debes considerar, se encuentran:

– Las medidas del espacio a climatizar, para poder calcular la potencia térmica que debe tener el equipo (100 frigorías por cada metro cuadrado).

– El lugar de la instalación, ya que no todos los recintos tienen las mismas necesidades de climatización.
– Si debe servir a toda la casa o solo a una estancia.
– La cantidad de unidades interiores necesarias.
– Las necesidades estéticas, para saber qué tipo encaja mejor: split, cassette, conductos, etc.
– La distancia entre la unidad exterior y la interior, ya que influye en el rendimiento del aparato y algunos fabricantes limitan las posibilidades en este sentido.
– La localización de la unidad exterior y si tendrá una adecuada ventilación. Esto se debe a que, si está bajo luz solar directa, puede aumentar hasta un 20% su consumo.
– La calificación de eficiencia energética del aire acondicionado elegido. En una escala de la “A” a la “G”, en la que “A» es la mejor.
– Si deseas que tenga función calor-frío. En cuyo caso te debes decantar por uno con tecnología inverter.
– Las funcionalidades adicionales con las que quieras contar para dar un mayor bienestar a los tuyos, como pueden ser:

– Termostato.

– Diferentes velocidades.

– Rejillas difusoras ajustables.

– Apagado automático.

– Filtro electrostático.

El tiempo requerido para instalar un aire acondicionado va a depender de una serie de factores.

Entre las muchas variables involucradas, están:

  •  El tipo de aparato elegido.
  •  El tamaño del equipo.
  •  La ubicación geográfica y las condiciones del inmueble.
  •  La dificultad de acceso a la propiedad.
  •  La cantidad de unidades a instalar.
  •  La localización de la unidad exterior y la distancia con respecto a la interior.

Según el tipo de aparato de aire acondicionado, el plazo promedio para su instalación puede ser de:

  • Split: de solo 3 horas aproximadamente, ya que se trata de una de las opciones más sencillas. En el caso de un equipo multisplit, puede aumentar la duración dependiendo del número de unidades
    interiores.
  • Cassette o conductos: entre 5 y 6 horas, debido a que, en este caso, es necesario realizar obras de albañilería.

En líneas generales, el proceso para su colocación, consiste en los siguientes pasos:

  • Colocación de la unidad interior.
  • Canalización para la conexión de dicha unidad con el compresor.
  • Instalación del cableado y red de tuberías necesarias.
  • Montaje de la unidad exterior.

En el caso de que tu edificio cuente con una preinstalación de aire acondicionado en las que la canalización y el cableado ya están colocados, la estimación del tiempo requerido para la obra se reducirá bastante.

Si tiene requiere de más información sobre los tipos de aire acondicionado que ofrecemos o sobre cualquier otro tema relacionado con la instalación de aire acondicionado Collado Villalba, contáctenos.