Dicair logo
Daikin logo

Aire acondicionado en Alpedrete

PRESUPUESTO ONLINE: Solicite presupuesto para obtener la mejor relación calidad precio.
Aire acondicionado Alpedrete

Aire acondicionado Alpedrete

Rate this page

En DICAIR contamos con la experiencia de más de dos décadas de trabajo en el sector de la venta e instalación de equipos y sistemas de aire acondicionado en Alpedrete. Somos expertos en soluciones en cuanto a instalación de sistemas de climatización, garantizando una instalación rápida, eficaz, y que le proporcione una temperatura agradable en la estancia en la que se encuentre.

En relación con los sistemas de climatización en Alpedrete, contamos con un grupo de instaladores de reconocida profesionalidad que garantizan un servicio ágil y cualificado.

Nuestro equipo de trabajo está en constante formación para conocer las nuevas técnicas y equipos de última generación, porque en DICAIR, nos esforzamos día a día para mejorar y trasladarle nuestras mejoras a cada cliente. Siempre a la vanguardia en la última tecnología y las mejores marcas, por ello, nos hemos convertido en Instaladores Oficiales Máster de Daikin.

Para asegurar en los lugares de trabajo un ambiente térmico adecuado, contamos con un abanico de productos para comercios y oficinas con el sello de garantía de la marca Daikin. Todos estos productos puede consultarlos contactando con nosotros a través de nuestro teléfono, enviándonos un email o visitando nuestra sede. Le ofrecemos soluciones para todos los bolsillos y todos los clientes, asesorándole para encontrar la mejor opción ya sea para su hogar o para su oficina y empresa.

Nuestra empresa cuenta con una oferta de instalación de sistemas de calefacción y productos industriales acreditada por el prestigio que hemos construido poco a poco durante más de veinte años en el sector. La satisfacción de nuestros clientes a lo largo de todos estos años es lo que nos ha conferido el reconocimiento como una de las empresas de referencia en el sector de la zona. La humedad y la ventilación entre otras variables se encontrarán en niveles óptimos con nuestros equipos e instalaciones.

Recuerde: somos DICAIR, una empresa en la que la rapidez y la eficacia son las características fundamentales en nuestro servicio.

Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

El aire acondicionado es uno de los equipos eléctricos más usados en la actualidad, principalmente en la temporada de verano por la simple razón que ayuda efectivamente a enfriar el aire del ambiente donde nos encontremos, ya sea en la oficina o en el hogar.

Su aire acondicionado y su refrigerador trabajan principalmente de la misma manera. La diferencia es que su refrigerador enfría un espacio pequeño y aislado, y un acondicionador de aire mantiene su hogar, oficina o espacio comercial a una temperatura cómoda. 

Todo el proceso de hacer que el aire en su propiedad sea una temperatura cómoda se basa en un principio científico muy simple, y el resto se logra por medios mecánicos.

El aire acondicionado emplea productos que se encargan de convertir el gas a líquido de manera muy rápida. Estos productos transfieren el calor del aire dentro de su propiedad hacia el aire exterior.

La unidad de aire acondicionado tiene tres partes clave. Estos son el compresor, el condensador y el evaporador. El compresor y el condensador de la unidad se encuentran normalmente en la parte exterior del sistema de aire acondicionado. Dentro de la casa es donde se encuentra el evaporador.

El fluido de enfriamiento alcanza el compresor como un gas de baja presión. El compresor aprieta este gas/fluido, y las moléculas en el líquido se embalan más cerca juntos.

Tomando como referencia al modelo Split este fluido de trabajo sale del compresor como un gas caliente de alta presión, y se mueve al condensador. La unidad exterior de un sistema de aire acondicionado tiene aletas metálicas alrededor de la carcasa. Estas aletas funcionan como el radiador en un vehículo, y ayudan a disipar el calor más rápidamente.

Cuando el fluido sale del condensador, es mucho más frío. También se ha cambiado de un gas a líquido debido a la alta presión. El fluido hace su camino en el evaporador a través de un agujero minúsculo, estrecho y cuando el líquido llega al otro lado de este pasaje, su presión desciende. Cuando esto sucede, el fluido comienza a evaporarse a gas y el calor se extrae del aire circundante. Las aletas metálicas del evaporador también ayudan a intercambiar energía térmica con el aire circundante.

Principales usos del aire acondicionado

El procedimiento de ventilar un ambiente y colocarle un aire acondicionado, implica la eliminación de calor y humedad desde el interior de un ambiente, para optimizar y mejorar la comodidad de las personas ocupantes. El aire acondicionado se puede utilizar para aspectos o ambientes domésticos como comerciales. Este proceso de refrigerado es usado usualmente para lograr un estado de confort en un ambiente interior.

En los centros de trabajo, el aire acondicionado es usado para enfriar y/o deshumidificarlas salas llenas de dispositivos electrónicos que producen calor, como servidores de computadora, amplificadores de potencia e incluso para mostrar y almacenar algunos productos delicados, como arte o archivos historicos, ya que la humedad produce que los documentos generen hongos o moho.

Métodos de refrigeración de los ambientes

Los métodos de refrigeración que se usan generalmente son de compresión mecánica que se trata de la realización de un proceso cíclico que transfiere el calor y la humedad del interior de un edificio hacia el exterior, a través de la evaporación de sustancias denominadas refrigerantes como es el caso del freón. 

Estas sustancias actualmente están siendo reemplazadas por refrigerantes alternativos que no afectan el medio ambiente y la capa de ozono, siempre tratando de colaborar con la eco eficiencia mundial.

Estas sustancias se encuentra en estado líquido a baja presión y temperatura, evaporándose en un serpentín denominado evaporador mediante la sustracción de aire del interior del ambiente más sofocante.

Luego en estado de vapor se extrae y comprime el aire mediante un compresor aumentando su presión y consecuentemente su temperatura, condensándose en un serpentín al que llamamos condensador a través de la cesión de calor al aire exterior más frío.

De esa forma el refrigerante en su estado líquido a alta presión y temperatura vuelve a ser evaporada mediante una válvula de expansión en equipos separados e individuales, lo cual origina una brusca disminución de la presión, generando una cierta vaporización del líquido que disminuye su temperatura, volviendo a las condiciones iniciales del ciclo.

Se puede utilizar agua como medio de enfriamiento para generar la condensación en vez del aire exterior, la misma que es enfriada a través de una torre de enfriamiento.

Si necesita un servicio completo de aire acondicionado Alpedrete, no dude en contactar con nosotros.