El prestigio que nos da ser Instalador Oficial Máster de Daikin, forma parte del sello de garantía de la rapidez y la eficacia con la que realizamos la instalación de equipos de aire acondicionado en Alcobendas.
En DICAIR, como expertos en soluciones de condiciones térmicas en espacios cerrados, ofrecemos los mejores sistemas de climatización en Alcobendas con base en la experiencia que nos da estar en el mercado de este sector desde el año 1992.
Ello nos ha conferido la oportunidad de especializarnos y mantener una profesionalidad excelente a la hora de llevar a cabo cualquier instalación de equipos de aire acondicionado a nuestros clientes. Garantizamos que pueda disfrutar siempre de nuestros equipos para tener una comodidad y confort allí donde quiera, ya sea una vivienda, oficina o local comercial.
Ponemos a su disposición un sistema de climatización que le permita disfrutar de una temperatura adecuada y acorde a las actividades que usted realiza en su vida cotidiana. No permita que la temperatura condicione su día a día, confíe en nuestros expertos que le asesorarán a la hora de la elección del equipo en base a sus necesidades.
Nuestros instaladores trabajan para su bienestar. Puede consultarnos un presupuesto sin compromiso que le facilitaremos encantados. Solo tiene que contactar a través de nuestro teléfono, a través de nuestro email o bien en nuestra sede, situada en Carretera del Plantío, km 1,750 Centro Comercial, Novotienda, local 18 28220 MAJADAHONDA (Madrid).
Para DICAIR es vital que factores como la humedad, la ventilación y otras variables térmicas se encuentren en los niveles óptimos que le garanticen una buena salud y comodidad a usted y a quiénes lo rodean. Su satisfacción es nuestra meta. Llevamos más de 25 años trabajando para conseguir que todos nuestros clientes satisfechos, sean el mejor aval.
Si desea la instalación de equipos de aire acondicionado o requiere de servicios de climatización, lo invitamos a que conozca nuestras tarifas de productos. Estaremos encantados de atenderle.
Es un sistema de enfriamiento de múltiples usos (doméstico, comercial o incluso en el coche). Su función es tomar aire del ambiente, enfriarlo a través de su motor eléctrico (combinado con un líquido refrigerante) y finalmente devolverlo a menor temperatura.
El aire acondicionado se usa para refrescar o enfriar el ambiente; toma el aire a temperatura ambiente (generalmente alta) y luego de renovarlo, saldrá frio; la salida de aire caliente es siempre al exterior.
¿Cómo funciona el aire acondicionado?
El sistema de aire acondicionado funciona gracias a un gas refrigerante que va circulando constantemente y pasando por diversas fases de refrigeración. El gas sufre una serie de cambios que permiten el enfriamiento del medio ambiente donde está instalado el aparato.
Todo esto se da en un ciclo que se repite constantemente para mantener la temperatura del lugar. Toma el aire caliente del ambiente, y haciendo uso de los intercambiadores de calor (principios del equilibrio térmico), obtendremos el resultado esperado.
El aire caliente es absorbido, pasa por tubos con un gas frío y, al pasar al otro lado, el gas absorve la energía calórica, quedando el aire frio. Para completar el ciclo, necesitamos del compresor y de la válvula de expansión.
Partes del aire acondicionado
– Compresor: Es el encargado de introducir el refrigerante hacia el condensador.
– Condensador (en refrigeración): Extrae el calor de la sustancia refrigerante.
– Válvula de expansión: Controla la presión al establecer una diferencia en el nivel de presión entre el lado donde se encuentra elevada y el lado en el que esta baja.
– Evaporador: Intercambia calor al absorber el calor del medio en donde está, es decir, lo enfría.
Ciclo de refrigeración del aire acondicionado
Para comprender mejor cómo funciona un aire acondicionado, es necesario explicar detalladamente el ciclo que este cumple, el cual permite que el aire de la habitación se renueve.
Tipos de aire acondicionado
– De ventana: También se conoce con el nombre de unitario, ya que todas las partes para que funcione están en una sola caja. Tiene la ventaja de que ahorra espacio y es fácil de colocar.
– Portátil: Un aparato que no se instala en la pared sino que puede colocarse en el suelo. Con una manguera adaptada para expeler el aire que sale cliente. Similar al aire de ventana, este tiene todas las partes en una sola caja. Su funcionamiento es algo ruidoso pero resulta útil para las vacaciones.
– Split o multisplit: Es un sistema que tiene dos conjuntos: Uno externo que tiene la válvula, el condensador y el compresor. Y el interno que tiene el evaporador y un ventilador. Es el que más se vende porque ahorra espacio y es mucho más silencioso.
– Central: Útil para edificios en los que todas las zonas requieren de aire acondicionado. Funciona con un compresor que tiene más capacidad y puede produce toneladas de aire fresco.
La diferencia entre el aire acondicionado de ventana y uno Split es mayormente estética y funcional. Ambos cumplen la misma función (tomar aire, refrigerarlo de la misma forma y luego emitir aire frio gracias a un sistema de ventilación) pero el SPLIT (significa ‘separado’ en inglés) tiene la particularidad de estar dividido en dos partes.
Un Split es más cómodo, muchas veces, en espacios reducidos ya que podemos colocarlo en distintos lugares (es más versatil) pero necesitaremos colocar en algun lugar el motor.
En cuanto al consumo, depende del voltaje que este requiera. Existen aires acondicionados de 600 W, 2000 W, 4000 W o incluso más.
También se debe tomar en cuenta el tiempo que permanezca encendido. De lo que puedes estar seguro es que consume mucho más que un ventilador, así que debes ser consciente con el uso de este aparato.
En DICAIR prestamos nuestros servicios de aire acondicionado Alcobendas, si requieres de nuestra experiencia y profesionalidad, no dudes en contactarnos.