Dicair logo
Daikin logo

Aerotermia Madrid

PRESUPUESTO ONLINE: Solicite presupuesto para obtener la mejor relación calidad precio.

    Interesado en

    Acepto términos de la Política de privacidad

    dicair-slider-6

    Aerotermia

    Si está buscando una empresa que le ofrezca energía por Aerotermia en Madrid, en Dicar le tenemos la solución. Conózcanos y empiece a ahorrar dinero siendo respetuoso con el planeta desde el primer día.

    Si necesita información o pedir presupuesto, hágalo ahora: 916 347 399

     

    ¿Qué ahorro en energía se puede obtener con un sistema de Aerotermia?

     Para conocer el ahorro que puede llegar a alcanzar instalando un sistema de Aerotermina, es importante conocer este dato: el aire es capaz de esconder frío aunque estemos en verano; y almacenar calor hasta a -10º de temperatura ambiental. La Aerotermia saca provecho de las leyes de la ciencia para calentar agua en un hogar o enfriar el ambiente.

    Optimizando su hogar o lugar de trabajo, podrá conseguir un ahorro de casi el 65% del coste mensual de su factura en electricidad.

     

    ¿Merece la pena instalar Aerotermia en Madrid?

    Antes de decantarse por instalar un sistema de Aerotermia en Madrid, queremos explicarle en qué consiste la Aerotermia: se trata de la energía térmica almacenada en el ambiente que puede ser empleada luego para refrigerar o calentar un espacio. Emplea ese calor o frío natural y luego se usa para climatizar, por ejemplo, una casa.

    Así que la respuesta directa es: “sí”, ya que nos encontramos antes una fuente inagotable de energía que puede rentabilizar la inversión realizada en poco tiempo. La Aerotermia es el futuro y ya está aquí para usted.

     

    ¿Cuándo poner Aerotermia en Madrid?

    Si está pensando en reformar su casa o construyendo su nueva vivienda y se decanta por instalar un sistema de Aerotermia, debe saber que, si ésta ya cuenta con un suelo radiante, la instalación resulta mucho más sencilla, ya que solo se necesitará cambiar la caldera de gas por el nuevo equipo de Aerotermia.

     

    Cuál es el mejor sistema de Aerotermia

     Existe una confusión bastante habitual en la gente, ya que creen que el rendimiento que va a tener una bomba de calor siempre será el mismo, sin tener en cuenta las particularidades de cada lugar. La temperatura de la región donde nos encontremos y el sistema de emisión de la calefacción que usemos, variarán el rendimiento de la misma:

     

    1# El clima: La zona climática en la que nos encontremos afectará a dos factores claves como son la potencia y el rendimiento de nuestra bomba de calor. Ya que la temperatura del aire exterior es la base de esta fuente de energía renovable. Para elegir una bomba adecuada debemos tener en cuenta el COP (su coeficiente de rendimiento). Cuanto más alto sea, mejor rendimiento nos dará en el invierno y sabremos que la potencia será suficiente para calentar el lugar. Si eligiésemos una bomba idéntica para dos hogares donde uno tenga en el exterior +8º C y la otra esté situada en un lugar con -8º C, el rendimiento variará hasta en un 30 %, no siendo culpa de la bomba, si no de las condiciones atmosféricas.

     

    2# El sistema de emisión: Cómo distribuimos el calor en nuestra vivienda o el lugar de trabajo, también es un factor determinante. Una bomba de calor está perfectamente optimizada si disponemos de un radiador de baja temperatura o de un suelo radiante, ya que solo necesitan de unas temperaturas de un 30º C para generar el calor que necesitamos. Pero si, en nuestro caso, hemos reformado nuestra casa y disponíamos de un sistema de calefacción como una caldera de gas y empleamos estos radiadores antiguos para repartir el calor por aerotermia, el rendimiento baja hasta un 35 %. Esto es debido a que debe trabajar en condiciones menos óptimas para ella, en unos 50º C. Esto disminuye su vida útil y su optimización ya que estamos forzando su maquinaria en condiciones poco propicias.

     

    Diferencia entre Aerotermia y bomba de calor

    Queremos contarle la diferencia entre un sistema de Aerotermia y una bomba de calor. La segunda emplea la fórmula aire-aire, es decir, recoge la energía del exterior y la introduce en el interior de, por ejemplo, una oficina. Y puede hacerlo por medio de muchas vías: conductos, pared, suelo… Por el contrario, la Aerotermia emplea la fórmula aire-agua y es capaz de absorber esa energía y trasladarla a un depósito de agua.

     

    ¿Es mejor Aerotermia o gas? Ventajas y desventajas

    Una de las principales preguntas que se puede hacer es en relación a la conveniencia de instalar un sistema de Aerotermia o de gas. Para ello, es importante conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

    La primera y principal ventaja que supone la Aerotermia para su instalación es que solo necesitamos disponer de un suministro eléctrico, ya que no conlleva gastos derivados de ningún tipo de combustible.

    No contamina, es ecológico y limpio, sostenible con el planeta y favorece un consumo de recursos responsables.

    Por el contrario, la instalación inicial resulta más costosa que la de gas, pero de cara al futuro, supondrá un gran ahorro porque reduce los costes inmediatamente. Se trata de una inversión rentable, sin duda.

    La principal ventaja de una instalación de gas, actualmente, reside solo en el precio, ya

    que el coste resulta más económico.

     

    Arotermia vs Geotermia. Principales características a tener en cuenta.

    Debemos resaltar que tanto la Aerotermia y la Geotermia tienen las mismas bases de funcionamiento: a través de una bomba de calor son capaces de modificar la temperatura de un líquido refrigerante para enfriar o calentar agua.

    La principal diferencia radica en cómo obtienen la energía para realizar el proceso. La Aerotermia emplea la energía que hay en el ambiente mientras que, la Geotermia absorbe la del subsuelo.

    Y aquí nos detenemos a mencionar una característica importante. La Aerotermia depende de oscilaciones de temperatura que hay en el ambiente a lo largo del día y la estación del año, mientras que la Geotermia es algo más estable porque en el subsuelo las temperaturas se mantienen más constantes.

    Esto afecta también a la zona geográfica donde nos encontremos ya que puede tener variaciones térmicas locales.

     

    ¿Qué es mejor: Aerotermia o aire acondicionado?

    Como siempre, dependerá de nuestros gustos personales si optar por instalar aire acondicionado o aerotermia. Pero si lo que estamos buscando es un sistema para refrigerar nuestra vivienda, que consuma poco, silencioso y que emplee una fuente de energía limpia, sin duda la Aerotermia es una buena opción.

    Nos encontramos en la transición a un mundo con aparatos electrónicos más ecológicos, que empleen energías renovables, y la Aerotermia cumple con todas las normativas vigentes al respecto.

    aire acondicionado oficina - Aerotermia

    Mejores instaladores de Aerotermia en Madrid

    Contacte con nosotros para instalar su sistema de aerotermia Daikin. En Dicair le ofrecemos la instalación al mejor precio y con una atención personalizada para estudiar sus necesidades particulares y darle la mejor solución con garantías. Trabajamos en el área de Madrid: Las Rozas, Majadahonda,…

     

    ¿Cuánta luz gasta la Aerotermia?

    Tras conocer todos estos datos, es posible que se esté preguntando, ¿Cuánto consume un sistema de aerotermia? Pues, aproximadamente, puede llegar a consumir 1kWh de electricidad, aportando al hogar 4 kWh de energía. En otras palabras, ¾ partes de la energía obtenida no cuesta dinero ya que procede del aire del exterior, y solo abobamos ¼ parte de lo que consumamos.

     

    ¿Es rentable la Aerotermia realmente?

    Como estamos explicando en esta sección, la Aerotermia se trata de una fuente inagotable de energía, que supone una inversión inicial, pero que se puede rentabilizar desde el primer momento, ahorrando dinero desde el día 1.

    Además, reducen las emisiones de CO2, por lo que, además de conseguir hasta un 65% de ahorro en la factura en electricidad, estamos cuidando del planeta de forma sostenible con una energía limpia.

     

    ¿Qué es más barato pellets o Aerotermia?

    En un primer momento, la instalación de pellets resulta más económica que un sistema de Aerotermia, pero el gasto energético en nuestra vivienda es algo que vamos a tener durante toda la vida.

    Por ello, a largo plazo, la Aerotermia se ha revelado como uno de los sistemas más rentables y puede amortizarse en 6 años.

     

    ¿Qué calefacción es más económica? Beneficios

     Los sistemas de Aerotermia son los más eficientes ya que cogen la energía del aire para generar calor o frío. Y hay un dato que lo refuerza: la cuarta parte de la energía consumida en toda Europa, se gasta en los hogares. Y dentro de este apartado, es la generación de calor en el hogar el que consume más de la mitad de los recursos energéticos. Esto se traduce en que la mayor parte de energía que empleamos a cabo del año es empleada en calentar hogares.

    Si empleamos la Aerotermia por delante de los combustibles fósiles, podremos ahorrar en aquello que supone un mayor gasto anual.

    Tanto el gas natural como la mayor parte de los sistemas de refrigeración, dependen de combustibles fósiles, el petróleo y el carbón. Actualmente estamos en un proceso de transición energética, para ir sustituyendo estos sistemas que emiten gases que alteran la temperatura del planeta. La Aerotermia es una alternativa limpia y renovable a tener en cuenta.

     

    Qué coste tiene la Aerotermia en una vivienda unifamiliar

     

    Llegado a este punto, lo más probable es que se esté preguntando por el coste de una instalación de Aerotermia en su hogar. Este precio, obviamente, oscila en función de los metros que tenga su casa, pero sí que hay una serie de preparativos que son necesarios para poder disfrutar de esta energía renovable:

    Bomba de calor

    Habría que determinar el número de personas que viven en la casa y la demanda media de energía de la zona en la que está ubicado el inmueble, ya que esto afecta a las necesidades generales. El precio de las bombas también varían en función de la potencia, la emisión acústica y, en general, la calidad de la misma.

    Bomba de recirculación de agua caliente

    Este es un elemento importante para que no debamos esperar si queremos agua caliente de manera instantánea. El dispositivo se encarga de reconducir el agua caliente a través de las tuberías. De esta manera aprovechamos el calor y se evitan pérdidas de energía.

    Acumulador de inercia

    Este elemento se puede instalar de manera complementaria pero no es estrictamente necesario. Es importante sobre todo en las zonas más frías para evitar que se congele el aparato cuando en el exterior la temperatura sea muy baja. El acumulador de inercia lo que hace es absorber calor al sistema de suelo radiante y lo emplea para que no se congele la unidad que tenemos fuera. El coste del misma también varía en función de su aislamiento y si es de calor y frío o solo de calor.

    Como ve, hay múltiples factores que afectan al coste total de la instalación, por lo que le recomendamos que consulte con nuestros expertos y le daremos un presupuesto más detallado y personalizado, sin compromisos.

    climatizacion majadahonda - Aerotermia

    Cuánto cuesta poner suelo radiante con Aerotermia

    Para realizar el cálculo del precio de un suelo radiante con aerotermia, debemos saber los metros cuadrados del espacio donde deseamos instalarlo. Evidentemente, el coste no será el mismo para una vivienda de 90 m2 que para una de 300 m2.

    Es importante mencionar también que la instalación incluiría una regulación independiente estancia por estancia y con termostatos propios para frío y calor.

     

    Cuánto se tarda en calentar una casa con Aerotermia

    De nuevo, depende de factores como el tamaño del inmueble, la distancia desde el mezclador o las dimensiones de cada estancia. Pongamos un caso extremo en el que la casa sea de gran tamaño y con habitaciones muy amplias, el tiempo de calentar una vivienda así podría llegar a las 6 horas.

     

    ¿Cuántos años dura la Aerotermia?

    La respuesta a esta pregunta que puede estar haciéndose, no tiene una respuesta concreta, ya que depende de varios factores externos como hemos mencionado en apartados anteriores.

    La amortización de una instalación por Aerotermia puede amortizarse en unos 6 años y, si se emplea mucho, hasta en 4. Es un sistema largo y muy duradero, lo único que debemos tener en cuenta es que, el compresor de la bomba de calor, supone un desgaste con el uso. Pero su vida útil es bastante larga y su sustitución es sencilla por cualquier técnico que realice el mantenimiento de nuestro sistema.

     

    Ayudas y subvenciones para Aerotermia en Madrid este año

    Actualmente, la Comunidad de Madrid está ofreciendo una serie de Ayudas para implantar instalaciones de energías renovables dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de un programa financiado por la Unión Europera llamado Next Generation.

    Hay una serie de requisitos que se deben cumplir y que aparecen en Real Decreto 1124/2021 del 21 de diciembre y que incluye un plan de incentivos para la instalación de energías renovables en el sector industrial y de servicios y también otro plan específico para edificios no residenciales y dependencias del sector público.

    Si cumple con estos requisitos, puede consultar las bases y solicitarlas. En las tecnologías renovables que reciben esta subvención se incluye la aerotermia.

     

    Dónde se coloca el aparato de la Aerotermia

    El lugar más apropiado para situar nuestro aparato de Aerotermia es una zona con aberturas y que respete las diferentes secciones de la instalación.

    A la hora de situarlo en el exterior, lo más óptimo es colocarlo en un lugar soleado y alejado de vientos fríos. Es importante que el aparato esté en un lugar de fácil acceso para poder realizar las revisiones y labores de mantenimiento posteriores.

     

    Cuánto espacio ocupa la Aerotermia

    Estamos hablando de aparatos de un tamaño que puede oscilar en función del modelo y de cada fabricante:

     

    • La unidad exterior: Podemos encontrarnos aparatos con una altura comprendida entre los 63 cm y 135 cm de altura, una anchura de entre 83 cm y 111 cm y de 30 cm a 45 cm de profundidad.

     

    • La unidad interior: Se encuentran entre los 70 cm y 190 cm de alto y de entre 60 cm y 90 cm de anchura y entre 36 cm y 75 cm de profundidad.

    Los modelos varían en función de cada fabricante.

     

    ¿Cuánto ruido hace la Aerotermia?

    Se trata de un sistema bastante silencioso, el único elemento del equipo que genera ruido es la bomba de calor que se sitúa en el exterior. El sonido que produce puede ser de unos 45 dB, que es el mismo volumen que podemos encontrar en una calle tranquila o una nevera.

     

    ¿Qué grosor tiene el suelo radiante?

    Además del tamaño de aparato exterior y el sistema interior, debe saber que para colocar un suelo radiante con calefacción, el grosor medio es de unos 15 cm.

     

    Cómo saber si hay fuga en suelo radiante

    Una pista para saber si necesitamos avisar a un técnico para realice una reparación de nuestro suelo radiante, es si aparecen manchas de humedad. Éste es un indicio de que puede haber cualquier tipo de fuga (debido a una avería o a que no se ha realizado el mantenimiento de manera adecuada).

    climatizacion san sebastian de reyes - Aerotermia

    ¿Qué mantenimiento hay que hacerle a una instalación de Aerotermia?

    De nuevo, debemos mencionar que es algo variable, ya que no es lo mismo el mantenimiento que requiere una casa que empleamos solo en verano a una que está empleando el sistema de aerotermia las 24 horas del día. El desgaste, por supuesto, será mucho mayor en este caso.

    En cualquier caso, lo que sí debemos revisar periódicamente es el estado del filtro de aire, que los purgadores no tengan agua, mantener limpia la batería exterior para evitar que coja mucho polvo y suciedad y revisar la presión del circuito del agua para que se mantenga en unos valores adecuados (como cualquier caldera que debe mantenerse en una presión específica).

     

    ¿Qué es la Aerotermia para ACS?

    ACS son las siglas de Agua Caliente Sanitaria. La caldera eléctrica supone un gasto enorme para generar este recurso en nuestro hogar mientras que, si disponemos de un sistema de Aerotermia para ACS, podremos ahorrar hasta un 75% en futuras facturas.

    Por ello, se trata de un sistema muy rentable y que abarata costes. Consúltenos para pedir su presupuesto sin compromisos.

     

    Dónde contratar instalación de Aerotermia Daikin en Madrid al mejor precio

    Para contratar su instalación de Aerotermia Daikin en Madrid y al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.

    Llevamos más de 30 años en el sector del aire acondicionado. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarle al respecto de todas sus dudas.

    Pida presupuesto, hágalo ahora: 916 347 399

    smart home 3920905 640 - Aerotermia